Ads 468x60px

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Avances Tecnológicos en la Computacion



El Raspberry Pi

El Raspberry Pi (RPi) es una computadora programable robusta, barata y de bajo consumo . Es un invento británico que salió a la venta por primera vez en febrero de este año y ha causado sensación. Antes incluso de su lanzamiento, la demanda del RPi superó a la oferta, y el día en que se pusieron a la venta los primeros 10.000, los sitios web que lo distribuyen se colapsaron.

El primer video en línea de la BBC sobre el RPi -una vista previa del dispositivo, antes de que saliera a la venta- tuvo más de 800.000 visitas en pocos días. Desde entonces, se han vendido casi 500.000 unidades del RPi y está en camino de superar el millón para Navidades. Destacan los compradores de América del Sur y China, que no se han visto desanimados por los costes de importación que hacen que el RPi pase de ganga a sólo barato.

Se ha utilizado para hacer fotografías de la Tierra desde el espacio próximo y de los pájaros en los jardines de atrás. Y ha unido a la comunidad científica, desde los maestros de primaria a los físicos de partículas, en un alegre entusiasmo; sobre todo porque esperan que su precio, tamaño, software y robustez (se puede meter en el bolsillo sin dañarlo, supuestamente) sean atractivos para los niños y, de ese modo, los lleve a adentrarse en la programación.

Desde su lanzamiento, el RPI ha tenido una prensa casi perfecta. Sus desarrolladores son seis científicos de Cambridge altamente cualificados y sus principios son puros de corazón. La Fundación Raspberry Pi es una organización benéfica cuyo único objetivo es el de promover el estudio de la informática en las escuelas; el Raspberry Pi nació de ese objetivo. Si la fundación fuera un negocio y no una obra de caridad, sus seis creadores ya se podrían haber jubilado.

El Raspberry Pi no es perfecto, pero esa es la decisión tomada por sus creadores. En la medida de lo posible, el RPi es abierto: su software es libre y también lo es su actitud; a diferencia de, por ejemplo, la suave y cerrada perfección de Apple. Los creadores del RPi reciben con agrado las sugerencias y entienden que este es un trabajo en progreso que sólo puede avanzar con las contribuciones de otros entusiastas. "

Conviene esperar unos meses antes de comprar un RPi, porque en ese tiempo, la fundación revisará el software que lo acompaña, especialmente Scratch, para que sea más rápido y estable. Ya le han puesto más memoria RAM, aumentándola a 512 MB; y recientemente han anunciado que cada pieza del software del RPi es ahora de código abierto, es decir, sin nada oculto y accesible. Además, (y esto parece fundamental) el RPi traerá incorporados materiales educativos.





Google lanza Acer C7 el Chromebook económico

Tan solo $199 (dólares) es lo que cuesta el Acer C7 que Google utiliza como su flamante Chromebook. Este es sin dudas el Chromebook más barato hasta el momento.
En el caso del Chromebook Acer C7, lo barato o económico no quiere decir sin calidad, o de bajo rendimiento. Esto puede verse por las características que tiene este ultrabook.

El Google Chromebook Acer C7 viene con un procesador Intel Celeron 847 corriendo a 1.10 GHz. Por defecto viene con 2 GB de memoria RAM, un disco duro de 320 GB de 5200 rpm. La pantalla cuenta con una dimensión de 11.6 pulgadas en una resolución de 1366 x 768 píxeles. Viene montada una cámara HD, la cual por software tiene opciones de ajustes de calidad.

Algo que me parece un poco corto de este equipo es la duración de la carga de la batería, apenas unas 3.5 horas. Lo que es casi por la mitad de las otras Chromebook. Por el tamaño que tiene es parecida a una netbook. Y para estar en esa categoría es un poquito pesada, ya que alcanza los 1.4 kilos.

Un detalle de color es que con la compra Google nos ofrece unos 100 GB de almacenamiento gratuito en la nube, mediante su servicio Drive.

Llendo a los conectores que tiene integrado el Google Chromebook Acer C7, nos encontraremos con una salida VGA y otra para HDMI. Viene con 3 puertos USB 2.0. Hay un conector para cable Ethernet, y salidas para audio y entrada de micrófono. La conectividad está dada por Wi-Fi 802.11 a/g/g/n y Ethernet.

Desde hoy el Google Chromebook Acer C7, el más barato de los Chromebooks, está a la venta en los Estados Unidos, y en pocas semana ampliará al resto del mundo.

Google lanza Acer C7 el Chromebook económico












Nueva google ipad

Ya es seguro que Google lanzará un nuevo Tablet al mercado en este año. Según comentarios de pasillo la fecha de presentación al mercado rondaría le mes de Abril 2012.

Hace más de una año se especulaba con que Google entraría en una competencia directa con Apple por el mercado de las Tablets, pero la a diferencia de otras compañías, Google supo entender que una acción como esa solo le podría perjudicar. Es lo que pasó con todos los que presentaron Tablets pensando en competir con el iPad.

En esta oportunidad retoma impulso en la preparación de un Tablet, al que llamarían: Google Nexus Tablet, pero que buscaría ubicarse en un sector diferente de mercado al que ya tiene bajo su control el iPad de Apple.

El objetivo de Google con su Tablet es entrar en competencia con el Kindle Fire de Amazon. Es así que una de las características principales de este Google Nexus Tablet será su pantalla de 7 pulgadas. El costo final del Tablet estaría por debajo de los $200 dólares.

 Este nuevo lanzamiento llevara el sistema operativo de Android, y dentro de sus versiones se escogio el Android Ice Cream Sandwich. 





                                            







El ordenador portátil más barato

Nuevos ordenadores portátiles de 150 dólares para países en vías de desarrollos

Según un artículo publicado el 13 de febrero de 2007 por Reuters, de Brasil a Pakistán, algunos de los niños más pobres del mundo atravesarán la barrera digital este mes  gracias al proyecto sin ánimo de lucro, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que en febrero introducirá unas 2.500 unidades de sus portátiles de 150 dólares (unos 115 €) en ocho países en vías de desarrollo. Con estos portátiles de color blanco y verde lima, los niños podrán leer libros electrónicos, grabar vídeos en formato digital, componer música y chatear en línea con sus compañeros de clase.

Entre sus logros tecnológicos incluye una manivela manual para recargar la batería, un teclado que cambia de lenguaje, una cámara de vídeo digital, conexión inalámbrica y software Linux de código abierto adaptado para regiones remotas. Además, los grupos de portátiles se pueden comunicar entre sí sin conexión a Internet, gracias a una pionera red de "malla" que permite a los niños intercambiar imágenes y colaborar en proyectos comunes.
Los gestores del proyecto esperan que el precio de los portátiles descienda a 100 dólares la unidad el próximo año, con la fabricación de 50 millones de máquinas, y que continúe bajando por debajo de los 100 dólares para el 2010, fecha en la que esperan que sus portátiles lleguen a 150 millones de niños.

Según Walter Bender el presidente del proyecto: "En lugar de añadir nuevas características para mantener el precio, mantendremos estable el conjunto de características y reduciremos el precio".

Tan solo una polea con un cordel sustituirá a la manivela. Un minuto tirando genera 10 minutos de electricidad. Además, la pantalla cambia de color a blanco y negro para una buena visualización con luz directa del sol, una característica no disponible en portátiles 100 veces más caros.

Pero no todo el mundo aplaude la iniciativa.  Algunos predicen que el proyecto no será más que una carga financiera sin garantías de éxito para países que apenas pueden financiarlo; mientras que, para otros, el dinero se debería emplear en financiar comida, medicinas, bibliotecas y escuelas. Otros se preocupan por las implicaciones sociales y económicas de su implementación.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Reloj Digital